“La canción “Espejismo” se trata de llegar a la edad de los 30 años y cómo de pequeños generalmente pensamos que a esa edad la vida está resuelta y luego nos damos cuenta que esa idea es un espejismo y que en realidad es una edad en la que muchos aún estamos constituyéndonos en todo ámbito.

Sobre La Banda

Excelsyum es una banda nicaragüense del género metal melódico/sinfónico con 10 años en es la escena nacional. Actualmente, está conformada por Lucia Espinoza (vocalista), Don Mcrea (bajo), Rodrigo Solórzano (guitarra), Frank Barrios (bateria) y Milo Jarquín (teclados). Cuentan con varios sencillos como “Pinnacle of Evolution”, “Disomnia”, “Artic Tale”, entre otros. 

Nuevo Sencillo "Espejismo"

Es el primer material que Excelsyum libera luego de mucho tiempo. Para esta ocasión, Lucia presentó a la banda su creación artística, “le mostré esta canción a la banda para que todos le pusiéramos ideas propias y todos estuvimos de acuerdo en grabarla y así fue”, nos comentó Lucia.

Esta nueva rola fue grabada en el estudio de Darwin Herrera (guitarrista de Sentencia). 

Acerca de la Producción

La banda nos comentó que para trabajar en esta nueva producción,  iniciaron desde cero reuniéndose  para practicar la canción y ver detalles a cambiar o a mejorar.  “Luego entramos a construir la batería, después algunas sesiones para grabar guitarras, teclados y voces y luego ya sólo estuvimos haciendo ajustes”, nos dijeron. Algo muy importante acerca de esta nueva rola es que  trajo consigo nuevas ideas y experiencias para la banda, pues decidieron grabar  con guitarras de 7 cuerdas, algo que no habían hecho antes, pero que sabían que sería útil.

También decidieron añadir más guturales a la par de la voz limpia, de igual forma quisieron jugar con riffs mas rápidos en algunas partes.

“Y creo que eso le dio un sonido un poco distinto a los trabajos que habíamos hecho anteriormente, de hecho un amigo que escuchó la canción me lo comentó y me dio gusto ver que la persona que lo escucha puede notar esos detalles”, nos comentó Lucia. 

Con este nuevo sencillo la banda se prepara para seguir componiendo en esta línea. Además, aprovecharán para re-grabar sus sencillos anteriores y tengan mejor sonido, durante los próximos meses subirán sus nuevas rolas y las re-grabadas  a plataformas de streaming como Spotify. 

Planes a Futuro

En octubre estarán abriendo el concierto de José Andrea Uróboros, (vocalista emblemático de Mago de Oz).

“Por ahora el evento más cercano en que presentaremos canciones nuevas, incluyendo este sencillo, es dentro de alrededor de dos meses, aunque aún no tenemos una fecha concreta, tenemos entendido que es a finales de julio, en cuanto tengamos confirmada la fecha lo compartiremos con gusto en las redes sociales. 😊🤟”, nos dijeron. 

Redes Sociales

Podes seguir a Excelsyum en todas sus redes sociales y estar al tanto de la banda y de su música

Excelsyum en SoundCloud

Recommended Posts