Skip to content

 “Ha sido muy cómodo y gratificante este proceso, me he sentido muy segura y la idea es seguir haciendo música”…

Acerca de Freda Galeano

Freda Galeano es una artista nicaragüense que se ha destacado en la escena de la música nacional, forma parte de la banda Enbucle y actualmente, ha decidido iniciar su proyecto como solista.

Su primer sencillo es “Hoy” y ya se encuentra disponible en las plataformas musicales. Conversamos con Freda acerca de este nuevo material y el inicio de su carrera como solista. 

Freda Galeano | Foto: Cortesía de la artista |

La inspiración detrás de "Hoy"

Freda nos comentó que su primer sencillo en solitario, “Hoy” surge como un reflejo de su proceso evolutivo personal. Para ella, la canción representa un recordatorio de que “los cambios no son necesariamente malos y siempre se puede sobrellevar la vida con un poco de música”.

 

Escucha el Primer Sencillo de Freda Ahora

El Proceso de Producción de "Hoy"

Acerca de la producción de su primer sencillo, Freda nos revela que contó con la colaboración de destacados talentos. Trabajó en estrecha colaboración con Héctor García, un reconocido productor audiovisual nicaragüense que reside en Bogotá, Colombia; y con una amplia trayectoria en la industria musical y audiovisual . Además, la canción fue grabada bajo el sello de TMR.


Así mismo, también contó con el apoyo de su hermano y colega musical, Bayardo Díaz, quien contribuyó con su habilidad en la guitarra. Este proceso, según Freda, ha sido muy cómodo y gratificante, “me he sentido muy segura y la idea es seguir haciendo música”.

 

De Banda a Solista: El Camino de Freda

Freda comparte cómo su trayectoria musical ha evolucionado desde su participación en Enbucle hasta su incursión en el mundo de la música en solitario. Enbucle, según nos dijo, “representa una expresión de su juventud en su máximo esplendor”, con un sonido caracterizado por el rock and roll sucio e inquebrantables melodías.

Actualmente, la banda está en proceso de grabación con Bosco Villavicencio, con planes de lanzar un EP próximamente. Actualmente, ya está publicado el primer sencillo titulado “Adrenalina”.  

Por otro lado, su proyecto en solitario, surge de una perspectiva más madura y sobria musicalmente, explorando temas de crecimiento, amor y autocuidado. Para ella, ambas facetas son una representación de su identidad, pero le entusiasma la oportunidad de poder expresar nuevas ideas y emociones a través de su proyecto solista mientras continúa explorando y creciendo como artista.

Planes a Futuro

Para ella, la creación de música es más que un simple pasatiempo; “mi método de expresión y terapia es la música”,… Aunque reconoce que la música puede ser una experiencia solitaria en ocasiones, Freda se siente afortunada de contar con el apoyo y la colaboración de su amigo Bayardo Díaz, quien ha estado presente en muchos de sus procesos creativos y ha servido como mentor.

Además, en primicia nos comentó que próximamente saldrá el video de “Hoy” bajo la dirección de Héctor García. Con optimismo y determinación, espera tener muchos años más de vida para seguir dedicándose a lo que ama: hacer música.

Sigue a Freda en sus Redes Sociales

Sigue a Freda en todas sus redes sociales | Foto: Cortesía de Freda |