“…Todo empezó a mis 9 años con un maestro que nos daba clases de piano una vez a la semana, y desde el instante en que mis dedos acariciaron las teclas y mis oídos se deleitaron con las notas, experimenté una profunda conexión que hasta la fecha aún recuerdo… Fue como descubrir un nuevo lenguaje, y mi anhelo por dominarlo se convirtió en una obsesión…”

Explora la Experiencia musical única de Gabuardi con su nuevo álbum | Foto cortesía del músico |

Sus Inicios

Gabuardi  es un destacado compositor y cantante nicaragüense, ha emergido como una fuerza prominente en la escena musical contemporánea. Su reciente obra maestra, “No Sunshine”, refleja la evolución artística y la pasión que ha cultivado desde sus primeros días en la música.

Este talentoso artista no solo ha cautivado a su audiencia con su último álbum, sino que también ha dejado una marca indeleble en la plataforma de streaming Spotify, donde sus composiciones atraen a un amplio público. El álbum “Waking up in Dreams”, en colaboración con el destacado compositor nica VKZ, es prueba de ello.

A los 11 años, recibió una guitarra azul que marcó el inicio de su apasionado viaje musical. Aunque aún no sabía tocarla, su corazón sabía que era su destino. Con el tiempo, descubrió su don innato para el canto, encontrando en la música una expresión auténtica. Actualmente, la música sigue siendo su refugio creativo, donde su alma encuentra liberación, lejos de motivaciones materiales.

Gabuardi agradece a su mamá por los viajes musicales en carro y a su abuela por introducirlo a los boleros, destacando la lección de entregar el alma con cada nota que lleva consigo en su música.

Gabuardi en Spotify

Inspiración para sus temas

“Las etapas de la vida, desentrañar los misterios del amor y desamor, el porqué de las cosas y la intriga de la muerte: son mis travesías predilectas. Mis letras, como un espejo de mi alma, se forjan en las emociones que me embargan en el momento. Cada canción es una danza entre las notas y mis sentimientos, una expresión genuina de mi ser.”

Gabuardi se divierte explorando rimas y expresiones únicas, buscando palabras que aún no hayan sido exprimidas en otras canciones. Él no se ata a una sola emoción, prefiere mezclar y combinar para crear magia. Su lápiz se lanza a diversas experiencias, tejiendo historias que reflejan la vida cotidiana.

Para este artista la diversidad emocional se convierte en su inspiración, guiándolo por rutas desconocidas en busca de la poesía que late en su corazón, asi lo describió.

Escucha el nuevo álbum aquí

Experiencia Gabuardi: nuevo álbum

“Mi último álbum es un collage de géneros y canciones que he moldeado durante más de dos años. Hubo un momento en el que la sombra de la duda se cernía sobre mí, haciéndome cuestionar la idea de compartir mis canciones por temor al rechazo. Sin embargo, ahora me doy cuenta que estaba equivocado.”

Acerca de las rolas de este nuevo disco, Gabuardi nos comentó que cada canción es una parte de su ser, una expresión genuina de sus emociones y experiencias. “Este álbum, gestado con paciencia y autenticidad, es una afirmación de mi valía como creador y estoy seguro que mas de una persona se identificará con alguna de las 10 canciones”, nos comentó. 

Harmonía Médico-Musica: Su Doble Pasión

“A pesar de las exigencias intensas de la medicina y el tiempo limitado, he descubierto que la música no espera circunstancias ideales y surge incluso en los momentos menos propicios.”

Para Gabuardi, la fatiga no se manifiesta como un obstáculo, sino como un compañero que enriquece su expresión artística. Después de agotadoras jornadas diarias, encuentra la energía necesaria para dar vida a las ideas musicales que se gestan en su mente, logrando así fusionar su vocación médica con su profunda pasión por la música.

“Cada canción es una parte de mi ser, una expresión genuina de mis emociones y experiencias. Este álbum, gestado con paciencia y autenticidad”

Futuros Proyectos

“Este nuevo año marca un giro significativo en mi enfoque creativo. He decidido liberar las canciones que han estado acumulándose en mi computadora, poniendo fin a tres años de perfeccionamiento constante y dudas sobre si cumplen con estándares profesionales.”

Tras liberarse de cadenas autoimpuestas, Gabuardi ha decidido no dejar que nada le detenga. Con ello se vienen importantes colaboraciones, especialmente con el talentoso artista Stayleave, con quien lanzará un tema; una fusión de post-punk con pop en español. Además, este año marca un hito en su carrera, ya que trabajará en la realización de su primer video musical y planea dedicar más tiempo a la promoción de su arte. Seguramente, seguiremos escuchando de Gabuardi, mucho más en este 2024.

Redes Sociales

Recommended Posts