La banda nicaragüense está compuesta por cuatro talentosos músicos, además, está ganando atención con su primer sencillo que se inspira en experiencias personales. Con un sonido único que fusiona diversas influencias musicales, la banda está trabajando en su próxima producción, prometiendo emocionar a sus fans con su frescura y autenticidad en la escena musical de nuestro país.”

Atmosfhera en una presentación en Vivo | Foto: Cortesía de la banda |

Nueva Música y Talento

En el mundo de la música, siempre hay espacio para nuevas voces y sonidos frescos que nos sorprendan. Hoy tenemos el placer de presentarte a la banda nicaragüense “Atmosfhera”, un grupo que está dando de qué hablar con su primer sencillo y que promete ser una revelación en la escena musical.

Antes de sumergirnos en su música, es importante conocer a los miembros a sus miembros. La banda está formada por cuatro jóvenes apasionados por la música, cada uno aportando su singularidad. Sus integrantes son Jere Espinales en la guitarra rítmica y voz principal, Engel Guzmán en la guitarra principal, Juli Ulloa en el bajo eléctrico y Edwin Briones en la batería.

El Origen de la Banda

La historia de cómo Atmosfhera se unió es una parte esencial de su identidad. Según la banda, primero se conocieron Engel y Jeremy, a finales del 2020. “Él me invitó a su banda que hacía covers de los Beatles, ya que es un gusto que tenemos en común; a los meses Jeremy me platicó sobre su idea de escribir canciones, a mí me pareció bien, así que nos pusimos a escribir canciones, le platicamos a la banda de esta idea y estuvieron de acuerdo, así que, decidimos fundar una nueva banda”, nos dijo Engel.

“Ya habíamos escrito dos o tres canciones. Una vez conseguimos a los nuevos integrantes nos pusimos a escribir más canciones, el nombre nació después de una reunión y muchos nombres, así nació Atmosfhera. Una banda de rock punk, rock and roll.”, finalizó Engel. 

| Foto: Cortesía de la banda |

El Debut: Su Primer Sencillo

El primer sencillo de Atmosfhera ha generado un revuelo considerable en la escena musical nica. La canción, titulada “Atmosfhera”, ha capturado la atención de los oyentes. En una entrevista exclusiva, la banda compartió que la canción fue escrita hace 3 años, “y pues en sí, la canción al comienzo no tenía significado, pero sin darme cuenta escribí un tema sobre cómo va mi vida, igual que la letra, mi vida va desordenada y sin sentido”, nos comentó Jere Espinales. 

Sigue a Atmosfhera en Spotify

El Sonido Único de Atmosphere

Uno de los aspectos que se debe destacar de la banda es su sonido distintivo. Acerca de su música nos comentó Juli;  “no todas nuestras rolas son punketas. Por ejemplo; Engel le da ese toque mas Soda Stéreo, más calmado a la banda. Por otro lado Jere trae ese toque punk, inspirado mayormente en Green Day, Edwin con influencias del Nu-Metal y yo con influencias del Punk y el movimiento Grunge de los 90’s. Pues sí, todos tenemos distintas influencias, aunque claro está que somos una banda dedicada mayormente al sonido punk”

Se inspiran en una amplia gama de influencias musicales y esta mezcla única de estilos promete ofrecer algo especial a los oyentes.

Un Vistazo a su Nueva Producción

La banda está trabajando arduamente en su próxima producción musical, la cual promete ser un viaje emocionante. Aunque no pudieron revelar demasiados detalles, nos adelantaron que los fans pueden esperar  un álbum de aproximadamente 12 o 15 canciones, “ya tenemos alrededor de 6 canciones, incluyendo Atmósfhera el primer sencillo”, mencionó la banda.

“Pues así es, estamos trabajando en un álbum actualmente el cual aún está en proceso tanto de grabación como de creación, este álbum está siendo grabado desde mi home studio y pues esperamos que este álbum salga entre febrero y Abril 2024, igual cualquier atraso o algo será notificado por nuestras redes sociales”, nos comentó Jere.

Redes Sociales

Atmosfhera es una banda que está lista para hacerse un nombre en la escena musical nica, y su primer sencillo es solo el comienzo de lo que promete ser una carrera prometedora. Estaremos atentos a lo que tienen preparado para el futuro y esperamos ansiosos su próxima producción musical. 

Recommended Posts