Cuerda Floja en Nicaragua

Presentando su nuevo sencillo “Abrió el Telón”

La banda costarricense Cuerda Floja estará de visita en nuestro país para presentar su nuevo sencillo “Abrió el Telón”, el cual se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

El nuevo sencillo “Abrió el Telón” lanzado a finales de marzo fue producido por Gazel y Marco Castro, y con éste, también anunciaron su primera gira internacional por Latinoamérica, en la cual incluyeron a Nicaragua con 3 conciertos.

Acerca de la Banda

Cuerda Floja es una banda de Rock/Metal Alternativo costarricense. Nació en el año 2015, cuando Gera Bermúdez, vocalista, decide iniciar el proyecto Cuerda Floja, actualmente también son parte de la banda Tony Bermúdez (Saxofón/ Flautas), Bryan Zúñiga (Guitarra eléctrica), Daynier Amador (Guitarra Eléctrica), Tavo Ramírez (Bajo) y Dylan Villalobos (Batería).

En ese mismo año debutó su primer EP “Sonrisa Bruja”. Con el cual la banda se proyectó por primera vez al público y logró comenzar a exponer su música a lo largo y ancho de Costa Rica.

En el 2018, Cuerda Floja remasteriza su primer LP “Hasta la Muerte” en Mic Head’s Studio, dando un salto importante en calidad y profesionalismo en su material musical.

 

En el año 2021 publicaron su disco “El vuelo del Fénix” con el productor Roberto “Beto Zúñiga”.

Ahora en este año 2023, se encuentra trabajando en nuevo material y han lanzado el sencillo “Abrió el Telón”.

Escucha su música

Hasta el momento la banda ha realizado más de 150 conciertos alrededor de todo su país y ha compartido escenario con artistas de renombre en Costa Rica como Daniel Gazel, Flor Urbina, Mike Aguilar, Pedro Capmany, Percance, Entre Líneas, Akasha, entre otros.

Además ha tenido también la dicha de compartir con artistas internacionales del calibre de Mago de Oz, Ix Valieri (037), Carlos Escobedo (Sober), Manuel Giménez (Brotherhood/Leo Jiménez), Javier Piñango (O’Killeds).

Excelsyum será la banda anfitriona

Para el  próximo 29 de abril en el evento en  Ron Kon Rolas, la banda nacional anfitriona será Excelsyum, quiénes ya tienen una larga trayectoria de 10 años en la escena del rock nicaragüense. 

El año pasado Excelsyum compartió escenario con el legendario Timo Tolkki (Stratovarius) y estuvieron activos presentándose en diferentes escenarios. 

Por el momento, Excelsyum está trabajando en lo que será su nuevo material y esperan poder lanzar su nueva rola durante su presentación junto con Cuerda Floja. 

Visita las Redes Sociales de Excelsyum

Acerca del Evento

Fecha: 29 de abril 2023

Cover: GRATIS 

Hora: 8:00PM

Lugar: Ron Kon Rolas (Zona Hippos, Managua)

Recommended Posts