“Es un compilado de canciones que hablan del amor y/o desamor… Queríamos hacer un EP con una temática en específico, pero no queríamos limitarnos en términos de instrumentos o estilos de música”
Last Breath | Foto: Cortesía de la banda |

Conoce a la Banda

Last Breath es una banda nicaragüense que  nació como un proyecto solista del guitarrista Derick Campos. Desde sus inicios se ha caracterizado por un sonido ecléctico y potente. 

Actualmente, se ha convertido en un “power trio” integrado por; Vicente Valdez en la batería, José Mendoza en el bajo y voz y Derick Campos en la Guitarra. 

¿Cómo surgió la banda?

Last Breath nació como el proyecto solista de Derick, él se encargó de componer, grabar, mezclar y publicar las canciones, esa era su manera de expresarse y eventualmente fue subiendo el nivel e invitando a otros artistas.

“Lo que lo acercó a Vicente y a mi, nos gustó el proyecto y ahí ya nos quedamos”, nos comentó José. 

Derick | Foto: Cortesía de la banda |

Acerca del Nuevo EP

Su más reciente producción discográfica es su EP titulado “Mariposas”.

Es su primer EP que no cuentacon canciones instrumentales y en el cual invitaron a los músicos Roberto (Jardín Animal) y a Joshua (Color); quienes prestaron sus voces para grabar  dos de las canciones canciones.

“No buscábamos un sonido en específico (no queremos hacer solo un género o un estilo de música) en este  EP solo queríamos que la música complementara el mensaje de las letras”. 

Escucha el EP aquí:

Estilo musical y temática del EP

Es un compilado de canciones que hablan de el amor y/o desamor. “Queríamos hacer un EP con una temática en específico, pero no queríamos limitarnos en términos de instrumentos o estilos de música”, nos dijeron.

Hicieron un estilo metal dosmilera (Disposable); habla de la superación de una relación tóxica.

Una balada (Thanks for the butterflies) que es romántica hasta más no poder.

Quisieron hacer una ochentera (Hello my friend) le metieron synths y probaron varios instrumentos.

“Y la colaboración con Joshua y Roberto, ésta ni sabemos cómo describirla”. 

Las letras están basadas en experiencias personales relaciones amorosas que resultaron muy bien y otras tantas que no.

¿Cómo describen la evolución de su sonido?

Desde el inicio del proyecto muchas cosas cambiaron desde la producción, “creemos que el primer EP Dark to light suena bastante crudo en comparación con las últimas canciones que sacamos, aparte de eso creemos que la incorporación de las voces le vino muy bien al proyecto”, señalaron.

Finalmente todos son más maduros y no tienen miedode  hacer una balada o una canción de metal.

Vicente | Foto: Cortesía de la banda |

Planes a futuro

“Nos hace mucha ilusión poder tocar en vivo y queremos hacerlo lo más que podamos en estos meses que vienen, pero también tenemos otros planes”.

En este momento, se encuentran trabajando en la grabación de una sesión especial de la cual muy pronto tendremos noticias.

En cuanto a nueva música “podemos adelantarles que no nos detenemos en la creación de nuevos temas aparte de las 21 canciones que hemos publicado en Spotify y todas las plataformas de streaming, también tenemos alrededor de 10 temas nuevos que se están cocinando”, finalizaron.

Rede Sociales de la banda

Recommended Posts