“Meditación” es un álbum conceptual enfocado en los ambientes, la atmósfera y universos que puede crear la guitarra acústica de cuerdas de nylon.

Acerca de Toval

Marco Toval es un guitarrista y músico nicaragüense, uno de los más jóvenes de la escena musical nacional, con trayectoria en diversos escenarios y espacios culturales.

Se destaca por ser solista y  dedicarse a la guitarra clásica, además compone su propia música, por lo cual tiene un amplio repertorio. 

Este pasado 24 de abril el músico Toval lanzó su mini álbum conceptual de guitarra llamado “Meditación”

Con este trabajo Toval nos presenta un álbum enfocado en los ambientes y atmósferas que pueden ser creados con guitarra acústica de cuerdas de nylon. ¡Una Experiencia única! 

Escucha el álbum en YouTube

Inspiración para Crear el Álbum

Acerca de cómo se inspiró para componer el álbum y crear su concepto nos comentó; “Siempre hay una inspiración, puede ser superflua, o más íntima y conceptual. En este caso, la inspiración nace de la misma carencia artística original que existe en mi país, específicamente en la disciplina musical, y sobre todo con el instrumento de la guitarra en técnica clásica con armonía contemporánea”. 

Así que aprovechando la capacidad que posee la guitarra clásica de crear ambientes y universos sonoros, decidió generar un lazo narrativo entre una pieza y otra que le permitiera al oyente disfrutar una experiencia contemplativa y relajante.

El álbum se muestra en formato de “mini-álbum”, cada pieza lleva una duración de 50 segundos a 1 minuto con 15 segundos. Son 8 temas y el título del proyecto es MEDITACIÓN.

Producción Del Álbum

Toval nos comento que todo el proceso de grabación y registro sonoro se llevó a cabo en DMAV Estudios, con DRAGO MAX como ingeniero en mezcla y sonido. “Él también ha asumido la producción audiovisual que aún no tiene fecha de estreno”, refirió el músico. 

En cuanto a la grabación y producción, “no siento haber tenido ningún desafío en particular. Más bien el desafío se presenta ahora que nos toca presentar la obra como lo que es: Arte. Recordemos que en Nicaragua el flujo de consumo serio hacia el arte es mínimo y un tanto informal. O sea que el desafío, más que para mi como artista, es para la sociedad Nicaragüense, el desafío de ampliar una cultura de consumo artístico”, señaló.

Escucha en En Spotify

Seguí a Toval En Sus Redes

A la fecha el álbum ya ha sido publicado en todas las plataformas de streaming, “aunque todavía no hemos preparado una presentación formal, y mucho menos organizado una gira mediática”.  Obviamente, tiene planes de hacer conciertos de presentación, pero esto lo anunciaremos con más detalle en el próximo artículo.

Recommended Posts